Una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es la generación de energía a través de fuentes renovables.
Datos proporcionados por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), indican que las cuatro centrales más grandes de CEL inyectan, en estos meses del año (temporada seca), el 16.98 % del total de la oferta nacional.
Sin embargo, cuando ha pasado la temporada de lluvias, pueden aportar más del 20 % y, junto con LaGeo, generar más del 50 % de la energía que consumen los salvadoreños.
Por ello, el Gobierno invierte en la ejecución de planes de mantenimiento de las unidades generadoras de energía, con lo que garantiza una producción constante de energía proveniente de fuentes renovables.
LaGeo, una de las subsidiarias de la CEL, informó que superó su proyección de febrero.
Seguimos realizando de manera eficiente planes de operación y mantenimiento de las unidades generadoras en cada central geotérmica. Durante febrero alcanzamos un cumplimiento del 101 %, lo que representa una generación real de 118.95 gigavatios por hora (GWh)», destacó la empresa estatal
En el transcurso del año, LaGeo contribuyó con el 26 % del total de la oferta nacional de energía, es decir, es el operador que más aporta.