Hace más de 17 años, María Mercedes Peña, perdió su vivienda debido a un derrumbe ocurrido en la comunidad Las Piedronas, del Distrito 4 de San Salvador, a pesar de solicitar ayuda, ninguno de los alcaldes anteriores tomó medidas para solventar su problema.
Peña explicó que no pudo reconstruir su hogar por la falta de recursos económicos pues no tiene un trabajo estable y los pocos ingresos que obtiene los utiliza para pagar el alquiler y comprar alimentos.
No obstante, todo eso cambio, llegaron a su vivienda personal de Obras e Infraestructura del Distrito Cuatro de la alcaldía de San Salvador con materiales para reconstruirle su hogar. Además la beneficiada recibió víveres, catres y colchonetas.
“Agradezco al alcalde Mario Durán por su gran corazón para ayudarme y a todo el personal porque se ve lo bueno que hacen para uno de pobre que no tiene quien le ayude”, expresó gozosa la septuagenaria.
Como ella, otras personas fueron auxiliadas con la construcción de viviendas pues para el alcalde Mario Durán es importante ayudar al más necesitado.
La alcaldía de San Salvador como parte de los programas sociales que impulsa, llega a cada uno de los centros poblacionales de los seis distritos de la capital para dar respuesta a las necesidades de la población.