Un períodico nacional publicó una nota en la que afirma que salvadoreños en el exterior evitan cuestionar al Presidente de la República, Nayib Bukele, por temor a ser detenido cuando visiten el país.
Ante esto, el mandatario publicó en redes sociales: «Estos “medios” saben que ningún salvadoreño creería esta estupidez, pero juegan a que la comunidad internacional sí lo crea».
El mandatario argumentó que el objetivo de este tipo de publicaciones es garantizar que «el dinero siga fluyendo a las ONGs de la oposición, dinero de la “comunidad internacional” escandalizada por estas pseudo noticias».
Asimismo, el Presidente Bukele cuestionó: ¿Qué pasaría si hiciéramos como hace la Unión Europea y ordenáramos cerrar todos los medios que “promueven desinformación” en nuestro país?
El mandatario afirmó que no ejecutaría medidas similares a las impuestas por la UE. «Por supuesto que no lo haríamos, nosotros sí creemos en la libertad de expresión y en la libertad de prensa, pero es importante mostrar la hipocresía de la llamada “comunidad internacional”, quienes nos condenarían ferozmente si hiciéramos exactamente lo mismo que ellos hacen».
Anteriormente, el Presidente Bukele denunció que la oposición política utiliza ONGs para conseguir dinero de países amigos y así financiar las campañas en contra del Gobierno.
Opositores reconocieron que acciones como marchas organizadas para protestar en contra del Gobierno, fueron financiadas con fondos provenientes de cooperación internacional.