La Asamblea Legislativa, aprobó un decreto que permite al Ministerio de Educación (MINED), intervenir en la infraestructura de centros escolares que no están registrados a su favor.
Esto permitirá garantizar ambientes adecuados, funcionales y seguros, a fin de mejorar el proceso de enseñanza de niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa habilita al MINED a invertir en más de 2,000 escuelas que no se encuentran registradas a favor de la Cartera de Estado.
El titular interino de Educación, Mauricio Pineda, dijo el pasado 1 de marzo, cuando presentó la petición, que de ser aprobado el decreto les daría el aval para hacer mejoras en los centros escolares que no están registrados a nombre de la cartera de Estado, mientras “el proceso de legalización” de dichos inmuebles sigue en curso.
Al respecto, el diputado Walter Alemán, comentó: “Los gobiernos anteriores nunca le apostaron a la educación. Ellos solo buscaban a la población en tiempos de campaña. Ahora, estamos atendiendo el llamado de los salvadoreños, impulsando iniciativas que promuevan una educación de calidad”.