El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa destacando a nivel internacional, según los resultados del más reciente informe sobre mandatarios de 18 países de Latinoamérica, desarrollado por la Corporación Latinobarómetro, que lo ubica en el primer lugar de confianza recibida, con el 80%.
El informe detalla que las aprobaciones de gobernabilidad de los presidentes latinoamericanos son consecuentes con los países que han tenido cambios en el poder, los cuales son vistos positivamente por la población. Ese es el caso de El Salvador y de la República Dominicana.
«Para El Salvador, la alta aprobación de Bukele, que se basa en la instalación de sus políticas, supera con creces la luna de miel», destaca el informe.
A excepción del Presidente Bukele, la confianza en los presidentes de la región latinoamericana es baja en 15 países menos de la mitad de la población confía en su mandatario de turno.
El 71 % de los encuestados también aprueba el trabajo del Gobierno de El Salvador. Los indicadores de la investigación detallan que los ciudadanos se enfocan más en las soluciones que el Gobierno ofrece a sus necesidades y cómo las ejecuta, en la medida de satisfacer las perspectivas de la población.
Mientras el mandatario salvadoreño continúa con altos índices de popularidad, el resto de los presidentes de Latinoamérica sigue a la baja debido a la prolongada desigualdad, discriminación e incapacidad de los regímenes democráticos al no avanzar de manera significativa en desmantelar estas características, se reafirma en el estudio.
El Presidente Bukele compartió ayer, en su Twitter, la lámina de la gráfica que coloca a El Salvador como el país con el mejor desempeño en el combate contra la pandemia por coronavirus, en la que paralelamente da alivio a la economía de los salvadoreños.
Además, los números se mantienen arriba en cuanto a la confianza de la población en la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil. En el estudio también se considera que el Gobierno de Bukele trabaja para las mayorías, mediante la creación de políticas públicas por el bienestar de la población.
Cabe destacar que sobre el tema del combate a la corrupción, El Salvador destaca como el país que ha presentado un cambio significativo y visible, y que ha logrado importantes avances.