Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Áreas de salud, educación y seguridad prioridad del presupuesto 2022
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Áreas de salud, educación y seguridad prioridad del presupuesto 2022

Archivo LH
Última actualización octubre 19, 2021 6:46 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El área social será la prioridad del Presupuesto General de la Nación 2022, presentado por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y apoyado por la Bancada Cyan, confirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

En redes sociales, el diputado mencionó que tanto salud, educación y seguridad son el eje del Presupuesto 2022, considerado, el más social de la historia.

Salud, Educación y Seguridad son el eje del #Presupuesto2022, el más social de la historia.

Los fondos presupuestados para el Ministerio de Salud aseguran el pago del escalafón del personal y la continuidad de las medidas contra el COVID-19. pic.twitter.com/ILSdUMHlt7

— Ernesto Castro (@ECastroES) October 18, 2021

El parlamentario agregó que los fondos presupuestados para el Ministerio de Salud aseguran el pago del escalafón del personal y la continuidad de las medidas contra el Covid 19.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi y la Ministra de Educación, Carla Hananía llegaron ayer a la Comisión de Hacienda a exponer a los diputados los rubros en los que invertirán el dinero priorizando el área siempre social.

Ad imageAd image

El Ministerio de Salud tendrá un incremento de 4.4% de su presupuesto en el 2022, pasando de $1,037.5 millones a $1,086.3 millones, que representa el 3.6% del Producto Interno Bruto.

El Presupuesto 2022 destina al ramo de educación $1,470 millones. Además de invertir en infraestructura, la ministra Hananía dice que existe la necesidad de invertir en el perfil de los maestros.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló ante la #ComisiónHacienda cómo se distribuirá la inversión para esta área en 2022. pic.twitter.com/I5f1vhXgUo

— Ernesto Castro (@ECastroES) October 18, 2021

Entre los principales rubros de inversión en materia de educación para el 2022 destacan: Mi Nueva Escuela, Infraestructura escolar, Enlaces con la Educación, Crecer y Aprender Juntos, Nacer, Crecer y Aprender

La nueva Asamblea Legislativa detalló que hará la discusión del Presupuesto 2022 de cara a la población.

Bomberos liquidan incendios forestales en terrenos ubicados en San Vicente y San Salvador 
Más de 71,000 pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción
Diputada Suecy Callejas «Pueden hacer las marchas que deseen, lo único que les pedimos es que lo hagan con los protocolos de bioseguridad»
Corresponsal de RT en El Salvador fue inmunizado antes que su madre, una europea de 70 años
Estafó a su víctima a través de Facebook 
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaErnesto CastroMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludPresupuesto 2022
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Volaris será la primera aerolínea en el mundo en aceptar Bitcoin, destaca Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Inicia la construcción del Hospital Nacional Veterinario
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Laura Fernández visita el CECOT durante su visita oficial a El Salvador
Nacionales
octubre 16, 2026
Presidente Bukele comparte análisis sobre la caída del 92 % en la prima de riesgo de El Salvador
Política
octubre 16, 2026
Presidente de Costa Rica, Laura Fernández, llega a El Salvador para iniciar visita oficial
Nacionales
octubre 16, 2026
Carlos Dada afirma que el Presidente Bukele invierte dinero para difundir su discurso en otros países
Nacionales
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?