Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyó un total de 200,000 gramos de marihuana, valorados en $220,000.
La FGR informó que la droga quemada esta tarde en el cantón Changallo, ubicado en el municipio de Ilopango, San Salvador era producto de incautaciones realizadas en 38 casos que ya fueron judicializados.
El Ministerio Público destacó que los casos que se han autorizado por el juez destruir son 13 de la zona occidental y 25 casos de la zona central, la que incluye San Salvador y su periferia, donde la mayoría son casos judicializados.
Con dichas acciones, las autoridades reafirman el compromiso de velar por la seguridad de la población, en el marco del Plan Control Territorial.
En ocasiones anteriores, el experto en seguridad y criminología Ricardo Sosa, ha destacado el buen desempeño por parte de la Fuerza Naval Tridente en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) quienes han dado un duro golpe al narcotráfico, con el decomiso de cargamentos de droga.
Sosa ha destacado ademán en entrevistas que los resultados de el Plan Control Territorial han sido positivos, y prueba de ello son la reducción de cifras de violencia homicida en el país.