El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) vuelve tener bajas, luego que el exdiputado José Andrés Hernández Ventura diera a conocer en rueda de prensa que este día renunciaba de manera irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista, a la vez que no descartó integrarse más adelante a otro instituto político.
Declaró que desde el partido quiso cambiar la forma de hacer política para mejorar a ARENA, pero no se lo permitieron, pues hay un sector dentro del partido que ha sometido en todo momento a las bases. «Era con este grupo con el que no compartía la misma visión», mencionó.
Asegura que los conflictos internos de este instituto político continúan agudizándose y la división cada vez es más evidente.»En ARENA hay ciertos sectores, hay uno con el que desafortunadamente no logré hacer química, sus intereses afectaban mi trabajo. Son pocos, pero se han sabido organizar para tener sometidas a las bases», reiteró el exparlamentario.
El exdiputado aseguró que en un primer momento tomará un descanso de la política, pero no descarta poder integrarse a otros proyectos políticos.
Durante la conferencia de prensa donde dio a conocer su renuncia agradeció, la amistad brindada por el actual alcalde de San Salvador, Mario Durán así como el Presidente de la República, Nayib Bukele, además de otros miembros del partido Nuevas Ideas por su apoyo incondicional a lo largo de su carrera política.