Es una realidad. Más abuelitos, padres, madres, hijos e hijas salvadoreños están venciendo la COVID-19 en el Hospital El Salvador y regresan al seno de su familia, todo después de ganarle la batalla al coronavirus con la ayuda de los profesionales de la salud y todo el esfuerzo que ejecuta el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Y es que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue sin parar combatiendo el COVID-19 en El Salvador, para salvaguardar la vida de los salvadoreños. De ahí que ayer, sábado, 15 personas fueron dadas de alta del Hospital El Salvador tras vencer la enfermedad.
Para que todo eso fuera posible, los médicos que están en primera línea contra el mortal virus hacen de todo para salvarle la vida al paciente y poder decir: «Lo lograste».
Cabe destacar que de los 15 pacientes que recibieron el alta médica, tres fueron hombres y 12 mujeres. Y mientras les dan el alta y las indicaciones respectivas por parte del personal de Salud, afuera del Hospital El Salvador se observa esa alegría de las familias que llegan a recogerlos.
No pueden faltar los globos, flores, carteles, sonrisas en los labios, todo un ambiente de alegría y regocijo por ver como sus familiares han ganado la batalla al COVID-19 de la mano con los médicos y el esfuerzo de todo un Gobierno.
Es ya cuando salen sus familiares que las muestras de afecto no se hacen esperar y llega ese abrazo tan anhelado, la entrega de ese detalle que toca el corazón, eso espontáneo, esa sonrisa sincera y llena de regocijo, momentos únicos para quien lo vive.
Cabe mencionar que el Hospital El Salvador, fue inaugurado el 21 de junio de 2020 como una apuesta del Gobierno del Presidente Bukele para cuidar de la salud de los salvadoreños, en medio de la peor pandemia en 100 años, es un centro especializado en el tratamiento de la enfermedad.
Cada vida salvada en el Hospital El Salvador demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele y la visión a futuro y preocupación por cuidar de la salud del pueblo.
Tras obtener el alta del Hospital El Salvador, los pacientes reciben un kit de medicamentos y vitaminas que les permite aumentar sus defensas y recuperarse por completo en su casa y a lado de su familia.
Además, el personal de Salud les recomienda mantener las medidas de bioseguridad en sus hogares.
El Hospital El Salvador fue creado por el Gobierno del Presidente Bukele en el momento oportuno para, además, ayudar a agilizar los tratamientos por COVID-19 en una de las etapas más duras de la pandemia en el mundo entero.
A la fecha, el centro especializado, siendo el único en la región, ha logrado salvar la vida de más de 9,000 salvadoreños, que gracias a los cuidados y atenciones del personal médico han vencido al coronavirus.
En paralelo al referido hospital, funciona el Megacentro de Vacunación, en donde diariamente son aplicadas miles de dosis de vacunas antiCOVID-19 a salvadoreños y extranjeros. Ambas acciones forman parte de la estrategia del exitoso manejo de la pandemia que se hace..