La ejecución de las jornadas de asesorías en cuanto al uso de la Chivo Wallet, la billetera electrónica para desarrollar operaciones en bitcoines, no tiene descanso. Es por ello que este día continuaron las asesorías.
De ahí que este domingo, un equipo de promotores se trasladó a los Planes de Renderos, en la zona sur de San Salvador, para brindar asistencia a los comerciantes sobre el uso de esta herramienta.
Fue así como los promotores abordaron a los comerciantes y les explicaron cómo se usa la Chivo Wallet, cómo hacer operaciones en bitcoines y la conversión a dólares; además, solventaron otras dudas sobre la billetera electrónica y el uso de la criptomoneda.
“Les explicamos cuáles son los requisitos para usar la Chivo Wallet, les ayudamos a que la descarguen y a hacer el proceso paso a paso para registrarse. Si ellos tienen algún tipo de pregunta, nosotros la solventamos”, aseguró Douglas Aguilar, uno de los supervisores del equipo de promotores.
Muchos de los comerciantes de esa zona turística utilizan la Chivo Wallet y han comenzado a ejecutar transacciones en la criptodivisa, que es moneda de curso legal en el país, con lo cual se generan acciones de inclusión financiera.
“Nos beneficia, en parte, porque es más fácil al momento de pagar, no anda yendo uno a sacar dinero al cajero, sino que uno hace operaciones desde el teléfono”, aseguró Fanny Fuentes, una de las comerciantes de los Planes de Renderos.
Este tipo de jornadas se desarrollan en distintos puntos del país, como parte de los esfuerzos para guiar a la población sobre el uso del bitcóin.
Además, en todo el país hay más de 50 puntos Chivo a los que la población puede acudir para solventar sus dudas sobre el uso de la billetera electrónica y de la criptomoneda. También están habilitados 200 cajeros en todo el territorio para las transacciones en bitcoines, adquirir más o convertirlos a dólares.