Esta noche, la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para que se declare abierto el proceso de antejuicio en contra del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano. Un proceso solicitado hoy por el Fiscal General, Rodolfo Delgado. .
De ahí que, el documento será conocido, esta misma noche, por el pleno legislativo, luego de dos horas de reunión de la Comisión de Legislación que estudia el caso.
Durante la reunión se explicó que Norman Quijano buscó a las pandillas como aliadas para ganar la presidencia en el 2014. Esto detalló el requerimiento .
Asimismo, se conoció que Quijano para acercarse a las pandillas se apoyó de los ediles de las alcaldías gobernadas por ARENA, entre ellas Ilopango, con la que fueron contratados delincuentes con salarios que rondaban los $800.
De igual forma, se informó que uno de los testigos criteriados afirmó que Norman Quijano ofreció reducir el control que tenia la corporación policial y la Fuerza Armada para asegurar su triunfo en las elecciones presidenciales
Además, el presidente de ARENA de ese momento, Jorge Velado, les habría dicho a los pandilleros que si les hacían «el milagro», tendrían en ellos más que un aliado.