Para garantizar la seguridad de la población, en especial de aquellas que por décadas vivieron en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está desplegado en todo el territorio ejecutando obras de protección y mitigación de riesgo.
Entre las zonas donde se desarrollan estos trabajos esta la colonia San Juan, en La zona de La Málaga, en San Salvador, donde se implementan acciones ante la amenaza de deslizamiento e inestabilidad de talud, por el colapso de un muro a causa de las lluvias. Estas, además, generaron socavaciones en la base de cimientos de algunas viviendas cercanas al cauce de la quebrada El Arenal, en Monserrat.
Para supervisar los avances de los trabajos para restituir un muro colapsado y estabilizar el talud, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó hoy hasta la zona.
El Gobierno ha destinado una inversión de más de $223,000 para este proyecto, que, a la fecha, lleva un avance del 28 %, informó Rodríguez.
Cabe destacar que son más de 300 personas las que se verán beneficiada. Esto reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas.
“Este sector de La Málaga, es un sector altamente vulnerable y, en el pasado, nunca se hizo nada para corregir el problema; con estas obras y otras que se van a ejecutar, a través de este Gobierno, vamos a ir solucionando, poco a poco, la problemática de este sector”, declaró el ministro.
Entre los trabajos en ejecución está la demolición y limpieza de muros de retención colapsados, limpieza de la quebrada, relleno y estabilización de talud, construcción de un nuevo muro de contención, obras de drenaje superficial, construcción de losa de impermeabilización e instalación de barandal.
El funcionario informó que el proyecto se ejecutará en un periodo aproximado de 90 días, para entregar una obra de calidad a todas las familias de la colonia San Juan