Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Papa Francisco nombra a la primera mujer en la historia como secretaria general de la Gobernación del Estado del Vaticano
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Papa Francisco nombra a la primera mujer en la historia como secretaria general de la Gobernación del Estado del Vaticano

Archivo LH
Última actualización noviembre 6, 2021 10:41 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Papa Francisco nombró por primera vez a una monja para el segundo puesto en la gobernación de la Ciudad del Vaticano, convirtiéndola en la mujer de mayor rango en el estado más pequeño del mundo, según la publicación de la tercera.com.

El nombramiento se realizó el jueves y se trata de la hermana Raffaella Petrini, una monja italiana de 52 años, es otro ejemplo de las decisiones del Papa de 84 años para colocar mujeres en un papel de liderazgo.

- Advertisement -

Según la publicación de medios internacionales, el nuevo cargo de Petrini como secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano es comparable a ser vicegobernador de un estado. El Governatorate, con sede en un gran palacio en el centro de la Ciudad del Vaticano, supervisa a más de 2.000 empleados.

El nombramiento de Petrini, que tiene un título de LUISS, una prestigiosa universidad de negocios italiana, es otro intento del Papa por cumplir las promesas de mejorar el equilibrio de género hechas hace años.

- Advertisement -

La publicación de la tercera.com detalla que El Governatorate supervisa el funcionamiento diario de la Ciudad del Vaticano, incluidos departamentos como la policía, los bomberos, el servicio de salud, los museos, el mantenimiento y el personal de oficina.

Otras mujeres ya ocupan puestos número dos en departamentos del Vaticano, pero se ocupan de cuestiones religiosas y sociales y tienen niveles de personal mucho más pequeños.

- Advertisement -

Francisco ha dicho que no ve ninguna razón por la que una mujer no deba ocupar un cargo superior aparte de aquellos que, por razones doctrinales, están abiertos solo a sacerdotes ordenados.

Ataque terrorista cerca de templo judío en Viena, la capital de Austria; confirman un atacante muerto
Familiares del candidato asesinado Fernando Villavicencio denunciarán al presidente de Ecuador
Colombia pedirá prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país
368.253 personas fallecidas por Covid-19 se reportan en América Latina y El Caribe
Nuevo confinamiento para la provincia más poblada de Canadá, Ontario
ETIQUETADO:Ciudad del VaticanoPapa FranciscoRaffaella PetriniVATICANO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Llegan al mercado  los drones Mavic 3 de DJI, más potentes y espectaculares
Noticia siguiente Once muertos y varios heridos tras estampida en show del rapero Travis Scott

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juicio para estructura que se dedicaba a apropiarse de vehículos
Nacionales
octubre 31, 2025
Guilia Zanoni parte rumbo a Tailandia para representar a El Salvador en Miss Universo 2025
Nacionales
octubre 31, 2025
Hoy serán pagados los aguinaldos y bonos a pensionados del sistema público y privado
Nacionales
octubre 31, 2025
El Salvador alcanza 249 días sin homicidios en 2025, consolidando la seguridad ciudadana
Nacionales
octubre 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?