El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, reiteró que los gobiernos anteriores abandonaron al sector cafetalero, en medio de una crisis, pero gracias a iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó la creación del Instituto Salvadoreño del Café, el cual busca posicionar más al grano entre los mejores del mundo.
Rememoró que el sector cafetalero vivió además un fuerte golpe con la roya y que en esa época, el gobierno abandonó al sector en medio de una crisis, que para ese sector era como lo mismo que el COVID-19.
De ahí que la población cafetalera quedó golpeada y los gobiernos anteriores se preocuparon más por robar los recursos del Estado que poder ayudar al sector que estaba generando empleos y que tiene una importancia no solo económica sino también ambiental y social.
Mencionó que el sector agropecuario ha sido un sector por años marginado y dañado, de ahí que la creación del instituto es una de las peticiones primordiales de dicho sector.
Es por ello que con la creación del Instituto Salvadoreño del Café se esta saldando una deuda histórica con dicho sector que estuvo abandonado.
Es de destacar que con la creación de esta institución se verán beneficiados más de 25 mil productores de café, ya que desde acá se ejecutará y promoverá la investigación y transferencia de tecnología, además volverá a ser un referente, entre otros.
Con ello también se promete llevar al sector cafetalero a una nueva era, llegando incluso a tener rendimientos como los de los años 70 u 80.
de esta noche.