Las actividades del día a día continúan como avanzan las agujas del reloj, y el virus sigue estando entre la población. No obstante, los cuidados personales no deben olvidarse, pues solo de esa manera se evitan posibles contagio, y es allí donde el sistema inmunológico juega uno de los papeles más importantes como base para una buena salud.
La alimentación es una de las formas más fáciles de darle al cuerpo los nutrientes necesarios, y solo se necesita seguir los consejos de los expertos.
1- Lo primero que debe incluir en la dieta es el agua, pero también debes eliminar bebidas como gaseosas, energizantes y otras con mucha carga de azúcar. El agua puede incluir té sin azúcar y ciertos trozos de fruta para hacer más fácil el consumo si no le gusta el agua, o no está acostumbrado a ella.
2- Sacar de tu despensa alimentos como helados, galletas, dulces y otros que tienen alta carga de azúcar y son procesados, es el segundo consejo de los expertos que debes incluir en la alimentación diaria.
3- Consumir grasas de buena calidad para producir saciedad y que incluyen bajo índice glicémico. «el aguacate, aceite de oliva y nueces (no aumentan significativamente los niveles de azúcar en sangre) y evitarán que sienta hambre o deseos de estar picando comida».
4- Descanso adecuado y no dejar de hacer actividad física. Una de las rutinas que más se vio afectada con la llegada de la pandemia fue el sueño, por eso es que el principal consejo, más allá de la alimentación, es dormir adecuadamente para que los alimentos se procesen de la forma ideal.
5- El último consejo es optar por los snacks saludables para momentos de ansiedad. Alimentos como frutas, verduras y ciertos alimentos saludables son la opción ideal para calmar esos deseos de comer constantemente.
Ingerir frutos ricos en vitamina C también es importante
Recuerda que en sencillos alimentos como las frutas están los nutrientes que te ayudarán a estar más fuerte y resistente y prevenir de esa forma el COVID-19.
En el número de este top se encuentra la guayaba, aunque no lo creas es la reina de la vitamina C, que puede ayudarte a subir tus defensas en especial en esta pandemia. Además de estimular tu sistema inmunológico, son una rica fuente de fibra (9 gramos por taza).
Otro alimento rico es el Kiwi, que ayuda a aumentar los niveles de vitamina, seguido también de las fresas, las cuales están cargadas de nutrientes y antioxidantes.
Es muy importante que se tenga en cuenta que «los niños y los adultos son susceptibles a aumentar de peso durante periodos de encierro o estrés intensos como los que se viven actualmente, debido a que es frecuente que los seres humanos usen la comida como mecanismo para enfrentar emociones difíciles y otras situaciones que afectan nuestra salud mental”.
Al final tu eliges que degustar en tus meriendas, desayunos u otro tiempo de comida.