Esta tarde, más de 300 extranjeros que llegaron al país para la BitcoinWeek abandonaron por un momento el hotel y otras exposiciones para disfrutar de LaBitConf, pero ahora de cerca con la brisa marina, el sol y la arena, en la Playa El Zonte, La Libertad, referente por Bitcoin Beach, una de las primeras playas en adoptar el uso de la criptomeda.
De Ahí, que para exponer todas las delicias culinarias propias de la costa, así como la comida típica de la región, los emprendedores de la zona prepararon un festival gastronómico, donde además de ofrecer sus platillos aprovecharon para familiarizarse con el pago del Bitcoin.
El festival permitió a los turistas saborear desde pupusas, pastelitos con curtido, empanadas , así también ceviches, carne asada, minutas, la cerveza nacional del país, entre otros.
Cristóbal Pereira, quien visita el país por la BitcoinWeek, destacó no solo la riqueza de playas que tiene el país, sino el uso del Bitcoin en El Salvador y reconoce que los comerciantes salvadoreños se están adaptando a esta criptomoneda muy rápidamente.
«Vamos a un futuro que todo es electrónico. Nosotros como pequeños emprendedores tratamos de adaptarnos a los cambios” , expusieron los comerciantes como común denominador, aunque su oferta de productos fuese diferente.
«Este tipo de actividades nos permiten medir las transacciones que se realizan entre dólares y Bitcoin», destacó el técnico de turismo y responsable de la agencia de desarrollo empresarial turística, Donnis Soriano.
Cabe destacar que el festival gastronómico fue desarrollado por CONAMYPESV, Ministerio de Turismo y Hope House. De ahí que más de 30 micro empresarios de la playa El Zonte, en La Libertad, junto a empresarios del sector hotelero son beneficiados con el desarrollo de LABITCONF en El Salvador.
De esta forma, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele sigue potenciando las oportunidades de inversión gracias a la adopción del bitcóin como moneda de curso legal.