El Director de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, llegó esta mañana con los jóvenes, que serán encargados del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Milagro de La Paz, en San Miguel, al de Sitio del Niño,de San Juan Opico para que conozcan la dinámica y la experiencia en los mismos.
El encargado del CUBO, de la comunidad Sitio del Niño, en San Juan Opico, Jimmy Alvarenga, dio la bienvenida a los jóvenes del CUBO de la comunidad Sitio del Niño, en San Juan Opico, a quienes además de mostrarle las instalaciones les explicaron sobre los diferentes servicios que a la comunidad ofrecen en la zona.
Entre estos destacaron, el servicio de biblioteca con el que cuentan, ya que es una biblioteca con diversidad de textos destinados para niños, jóvenes y adultos.
Asimismo, como parte de los cursos de verano impulsados por los jóvenes del CUBO de la comunidad Sitio del Niño, en San Juan Opico, a los niños se les brinda un refuerzo de lectura y escritura, lo que contribuye a su formación educativa.
El director de Tejido Social, Carlos Marroquín mencionó que en el CUBO del Sitio del Niño se imparten talleres para complementar la educación de los jóvenes. «Ahorita están en clases, en el centro de informática, sobre el tema de creación y uso de páginas web»: destacó.