El Director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, manifestó este día que «Los CUBO en este momento están cambiando la vida de muchas comunidades que han sido olvidadas por décadas, es un espacio que permite promover el desarrollo de la población”.
De esta forma, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la construcción de un mejor futuro para los niños y jóvenes que sueñan ver un nuevo El Salvador, brindándoles las oportunidades y herramientas que necesitan para desarrollar su potencial.
Esta mañana, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, presentó a los jóvenes que son parte del Foro Jóvenes Hidalgo, que desarrolla el Instituto Hidalguense de la Juventud, el proyecto de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
Con la construcción de los CUBO en zonas que por décadas fueron víctimas de la represión y estigmatización, se brindan espacios adecuados que permiten un mejor aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos de las comunidades.
“Hoy tenemos una incidencia positiva en estas zonas con la construcción de los CUBOS (…) Junto a las organizaciones juveniles estamos incidiendo para poder llevar todo este desarrollo”, puntualizó Marroquín.
El titular de Tejido Social enfatizó que los CUBO no son la típica casa de la juventud, donde en el pasado a los jóvenes se les entregaba un techo bonito. “Ese es el éxito de estos centros, su integración y no la represión», expresó.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha inscrito al programa de becas a 9,216 jóvenes, de los cuales 2,900 ya están realizando una pasantía laboral en empresas, instituciones públicas y Organizaciones no Gubernamentales (ONG), esto como parte de las políticas públicas que brindan más y mejores oportunidades a los jóvenes salvadoreños.