El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra se comparó esta mañana con «Los Pepes» un grupo paramilitar conformado por narcotraficantes antes exsocios de Pablo Escobar.
Portillo dijo que se encuentra preocupado porque antes en Colombia, las personas se tuvieron que agrupar para sobrevivir y que eso puede suceder en el país. El parlamentario mencionó además sentirse como perseguido por el Estado.
«A mi me preocupa que en Colombia se creó una especie de agrupamiento de víctimas, que estaban siendo perseguidas por Pablo Escobar, que se dominaban Los Pepes; decir personas que se agruparon para tratar de protegerse entre si, frente a una amenaza. Claro, ellos fueron a una situación extrema, porque se armaron, pero primero Dios aquí no va a pasar eso», dijo el parlamentario.
Asimismo, el diputado tricolor hizo el símil con El Salvador, asegurando que el Gobierno de El Salvador podría vivir esta situación. «Tratamos de vivir medianamente en un Estado decente, pero las víctimas tuvieron que asociar y se llamaban los Pepes, los perseguidos por Pablo Escobar, yo me imaginó que aquí va a pasar lo mismo, las víctimas nos vamos a abrazar unas con otras, solo que aquí no se va a llamar Pepes sino que serán Pedros , los perseguidos por Peter o Brozo, porque en realidad si es el Estado el que está persiguiendo a los ciudadanos «, aseveró Cuadra.
No obstante, el Gobierno de El Salvador es respetuoso del Estado de Derecho