La labor de proteger a los salvadoreños mientras realizan sus compras se realiza todo el año, a través de sondeos y verificaciones de precios, informó este día, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
En el último trimestre aseguró se han realizado seis sondeos. «En cada sondeo hemos levantado alrededor de 1,500 precios”, aseguró el funcionario.
Es a través de estos sondeos que logran determinar que 468 productos han incrementado de precio esta última semana, con respecto al trimestre pasado.
Además, hay 1,032 con sus precios iguales al mínimo y 27 por debajo del mínimo; estas confrontaciones destacó se hicieron con respecto a los sondeos del 22 de noviembre, y los del 3, 22 y 30 de septiembre, y el 20 y 28 de octubre.
Salazar dijo que de todo este periodo de monitoreo, la Defensoría del Consumidor identifica el precio más bajo y lo compara con los precios actuales del mercado.
Esta información busca que los salvadoreños tengan información para realizar sus compras de manera responsable y no se dejen sorprender por alguna información que pueda tener alguna implicación en la economía familiar.
“Este fin de año muchas familias están interesadas en sus muebles y electrodomésticos. Eso ha llevado a la Defensoría a hacer un monitoreo permanente”, comentó Salazar.
Con ello, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso de velar por la economía familiar de los salvadoreños y hace el llamado a que los consumidores que busquen aprovechar las ofertas de las festividades, para maximizar su efectivo.