Para mejorar la calidad en el servicio y los tiempos de traslado en el transporte público de pasajeros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Entre las reformas que se plantea se encuentra que el subsidio de Transporte se entregue a quienes evidentemente estén prestando el servicio pues hay muchas unidades que no circulan y aún así se les esta brindando.
Además, el VMT ha reiterado que estarán vigilantes que los transportistas cumplan con el servicio y con mejoras en las unidades.
“Es importante reducir las edades de las unidades, hay unas que tienen más de 20 años circulando. Todos los años la Asamblea anterior aprobaba un año más, eso es lo que queremos evitar», explicó el funcionario.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó reformas a la referida ley, en la que también se contemplan revisiones técnicas vehiculares para las unidades de transporte colectivo, de las cuales se reciben denuncias por el mal estado de las mismas.
“Hay que mejorar el sistema público de transporte, vamos a poder hacer un cambio sustancial en el corto plazo (con la aprobación de las reformas)”, explicó Rodríguez.
El titular de Obras Públicas destacó también que las reformas presentadas a la Asamblea Legislativa contemplan además la colocación de GPS a las unidades de transporte, para verificar su circulación y garantizar la compensación económica que el Gobierno del Presidente Bukele les otorga.
Además, se espera acortar el tiempo de uso de las unidades, que actualmente establece un periodo máximo de 20 años, lo que se traduce en modernización para el sector de transporte.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso por la modernización, apostándole a un servicio de transporte integral y moderno, que permita a los miles de salvadoreños que hacen uso de este medio, que sean traslados en condiciones adecuadas y seguras.