El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo esta mañana que: «No vamos a competir con nadie. Queremos ofrecer lo que el fútbol no ha logrado hasta el momento: que ir al estadio a ver a tu equipo favorito sea una experiencia de vida, en un ambiente seguro y familiar».
«Aquí no venimos a competir con nadie. Esto no tienen que verlo como competencia con la Liga Mayor de fútbol de nuestro país», expresó el presidente del INDES a los alcaldes y gobernadores presentes en la reunión esta mañana, donde brindó detalles sobre la Liga Nacional 2022.
Asimismo, el presidente del INDES indicó: «No queremos pelear con nadie. El fútbol nacional busca beneficio económico, no social. El enfoque nuestro es brindar oportunidades a la población, no generar un beneficio económico».
El fútbol nacional no debería de estar preocupado, al contrario esto es una oportunidad para aquellos que no han encontrado los espacios adecuados, consideró el funcionario.
Mencionó que con el deporte se ataca la violencia, la delincuencia. «Nos ayuda con la salud. Estamos convencidos de que esta es una gran oportunidad de trabajar para sus departamentos en beneficio de su gente», acotó.
«En los municipios no hay nadie que no hable de fútbol. Tenemos todas las herramientas para crear un proyecto exitoso, con representación de los 14 departamentos: la Liga Nacional de Fútbol», destacó Bukele.
De ahí que, el Presidente del INDES durante el encuentro con alcaldes municipales y gobernadores departamentales dio a conocer más sobre los detalles de la Liga Nacional de Fútbol 2022.
Aseguró que, el objetivo principal de la Liga Nacional de Fútbol es potenciar a los jóvenes talento de cada uno de los municipios, como parte de las transformaciones deportivas impulsadas por el Gobierno de El Salvador.
«Esta iniciativa surge como oportunidad de desarrollo para el fútbol en los 14 departamentos en la búsqueda también de identidad y representatividad en sus respectivos equipos», destacó Bukele.
De ahí que el torneo tendrá una duración aproximada de cinco a seis meses y garantizará que cada juego disputado sea un espectáculo y un espacio de sana convivencia entre los asistentes, menciona el funcionario.