Quien sufre este problema de salud, sabe que no se trata de típico dolor de cabeza, que es pasajero y ya. La migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso que pueden experimentar tanto mujeres como hombres.
Para los especialistas en salud, la migraña es una enfermedad de origen genético y se desconoce la cura, ya que solo puede controlar de la misma manera que se hace con otros padecimientos.
Si bien existen varios tipos de migraña, la más frecuente es la clásica que se caracteriza por un dolor pulsátil en la mitad de la frente, abarca el ojo hasta extenderse a la otra parte de la cabeza.
Algunos síntomas de advertencia son las llamadas auras, que se presentan antes de que comience el verdadero dolor.
Dichas alteraciones van desde una visión borrosa o pulsaciones en los párpados, náuseas, vómitos y destellos luminosos, hasta intolerancia al ruido y la luz.
Los médicos aseguran que la mayoría de migrañas duran entre cuatro a doce horas, aunque pueden persistir por periodos más breves o largos.
Los especialistas mencionan que dada la complejidad de este trastorno neurológico es recomendable cambiar ciertos hábitos como de alcohol, evitar el estrés y algunos alimentos como el chocolate, embutidos, el café así como frutos como la sandía.
Los cuadros de ansiedad, cambios hormonales, los olores fuertes, el ruido, las luces brillantes y el tabaquismo también precipitan el dolor.
Los médicos recomiendan que ante una crisis de migraña busques un lugar fresco y tranquilo para reposar.
De ahí que, si los dolores son demasiados intensos lo más recomendables es que acudas a un chequeo de rutina y plantees tu caso así los especialistas darán el tratamiento indicado.