Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Romeo Herrera: «Inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Romeo Herrera: «Inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones»

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2021 2:58 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones, los cuales han sido facilitados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), informó esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

«A través de una inversión facilitada por Japón vamos a poder realizar proyectos del Plan Maestro de Transporte, se trata de renovar todo el sistema semafórico», aseguró el titular del Obras Públicas.

El funcionario aseguró que el sistema de semáforos inteligentes podrá contabilizar y garantizar que, donde haya más cantidad de vehículos haya mayor y mejor circulación».

#SemáforosInteligentes | El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, menciona que la inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones, facilitados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). pic.twitter.com/0kHWcI3ZfV

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2021

«Lo haremos a través de cámaras que contabilizan la cantidad de vehículos que circulan», expuso el ministro, respecto a renovar el sistema semafórico.

Ad imageAd image

Asimismo, mencionó que esto será un proceso de aprendizaje para todos, y todo irá acompañado de una campaña de orientación.

#SemáforosInteligentes | "El sistema de semáforos inteligentes podrá contabilizar y garantizar que, donde haya más cantidad de vehículos haya mayor y mejor circulación": ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/Mn0lMzpEFJ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2021

El día de ayer, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, recibió, a nombre del país, el donativo de $5.9 millones, para para ejecutar el plan maestro de mejora de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador.

Durante la entrega, el titular mencionó que cuando llegaron al Gobierno en 2019, se tuvieron reuniones con Corea para abordar el tema de tecnologías y siempre hablaron de establecer un plan maestro de transporte para mejorar el desarrollo de la ciudad.

Avanzan obras de limpieza y reconstrucción en balneario Los Chorros
Presidente Bukele confirma que este domingo cerró con cero homicidios, el número 34 en su gestión
Muerte de joven desaparecido no está relacionada con mano criminal, afirma Fiscal General
Vicepresidente Ulloa lamenta el deceso del Comisionado Arriaza en tragedia aérea en La Unión
Ministerio de Salud realiza Megajornada de fumigación para combatir dengue, zika y Chinkungunya en Altavista
ETIQUETADO:Ministerio de Obras PúblicasRomeo HerreraSemáforos en El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ronal Umaña defiende al FMLN y ARENA ante una posible desinscripción por haber negociado con pandillas
Noticia siguiente Producción de granos básicos crecerá 8% superando lo previsto en 2020
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

TSE define por sorteo la quinta posición de las juntas electorales para las elecciones de 2027
Nacionales
octubre 21, 2026
«Ventanitas de Luz» suma más de 6,000 entregas de lentes gratuitos a estudiantes de San Salvador Centro
Nacionales
octubre 21, 2026
«Operativo en Croix-des-Bouquets»; Así buscan a los cuatro militares salvadoreños desaparecidos en Haití
Internacionales
octubre 21, 2026
Condenan a sujeto que estafó a una víctima con la venta de un vehículo falso
Nacionales
octubre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?