El trabajo del actual Gobierno por combatir la criminalidad ha llevado al país a mejorar el clima de inversión y crecimiento económico, aunque asegura que falta más por hacer.
El Gobierno ha destacado que desde hace décadas, El Salvador fue despojado de sus riquezas y hundido por los gobiernos anteriores. No obstante, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el país sigue el camino.
Ejemplo de ello, es el primer buque carguero de gas natural que esta anclado permanente en la costa del océano Pacífico y cuya función principal es el almacenamiento de gas natural para abastecer la planta generadora Energía del Pacífico, construida con una importante inversión extranjera en Acajutla.
A ello también se suma, la inversión más grande del Gobierno en educación, así como la entrega de computadoras a todos los estudiantes del sistema público con una inversión de más de $214 millones.
La inversión que se ejecuta en infraestructura vial donde se mejora la conectividad ha sido también prioritario y entre ellos destacan construcción del Periférico Claudia Lars, Periférico Gerardo Barios, construcción de Carretera Ruta de Paz, en Morazán, Nuevo Puente Manuel José Arce, La Hachadura, restauración de la Infraestructura vial como la carretera Ruta Militar, ruta que conduce hacia Santa Rosa de Lima, La Unión, entre otros.
El lanzamiento del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, así como la renovación en el sistema de salud, entre otros se suman a los nuevos impulsos que han llegado con el actual gobierno para el crecimiento de la economía