El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que con la inauguración del Periférico Claudia Lars, también se encuentran obras complementarias que serán de mucho beneficio para quienes transitan en la zona.
Entre esas obras adicionales destacó dos pasos a desnivel, uno en el desvío en Opico y el otro en desvió a Sacacoyo, con un inversión total de $ 20 millones más.
La obra secundaria además incluye dos nuevos puentes ubicado el primero sobre el río Colón, el cual comprende 28 metros de largo y el puente sobre el Río Talnique que abarca 32 metros de largo, anunció el mandatario esta tarde.
40 obras de paso donde también están los drenajes forman parte de las obras suplementarias que incluye el Periférico Claudia Lars, según lo expuesto por el presidente Bukele.
Dos rotondas, entre la intersección del desvío a Opico y la intersección al desvío de Sacacoyo se suman también a las obras secundarias, las cuales acortarán el viaje entre el tramo Santa Ana y Sonsonate, así como se agilizará el tráfico de carga de mercancía desde y hacia el puerto de Acajutla.
Con todo ello, los residentes de la zona agradecieron al presidente de la República, Nayib Bukele, por no olvidarse de ellos. Mario Castillo, es habitante de la zona y beneficiario con la construcción del nuevo periférico que mencionó: «Bueno a nosotros nos parece bien porque nosotros aquí trajinamos. Antes se sentía bien feo cuando trajinamos, pero ahora es bonito. Si en bicicleta trajinamos, tallado, si en moto trajinamos, tallado. Acá toda la gente está agradecida».
El Presidente de la República, Nayib Bukele también anunció que esta carretera incluye una ciclovía de 10.8 kilómetros. «No solo es la más grande de El Salvador, sino que suma más ciclovías que las que se habían hecho en todos los años anteriores”.