Las prioridades dentro del Presupuesto 2022 son los relacionados al rubro de Educación, Salud y Seguridad, según informó esta mañana el director general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carlos Salazar.
«Esperamos que la inversión genere un efecto catalizador en el sector privado. En educación se asignará un buen porcentaje para continuar atendiendo el aprendizaje», destacó Salazar.
Mientras que en Salud aseguró se tienen importantes proyectos. «Se dará apoyo a las políticas de atención de la primera infancia», puntualizó.
«Garantizamos los fondos para el personal del Ministerio de Salud, y de Fosalud; continuaremos atendiendo la pandemia por COVID-19», detalló Salazar.
«Casi el 50 % del Presupuesto 2022 está encaminado para la educación, salud, y seguridad», explicó el director general del Presupuesto, Carlos Salazar.
Según menciona el director general del Presupuesto, Carlos Salazar, también se garantiza el subsidio para energía eléctrica en 2022, que beneficia a miles de hogares salvadoreños.
Por otra parte subrayó que para el ramo de Defensa, el Presupuesto 2022 contempla los fondos para el Plan Control Territorial y la incorporación de más personal.
En cuanto a infraestructura vial, recalcó que el Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL contarán con recursos para continuar la atención de carreteras; entre ellas están la ampliación en la zona del turicentro Los Chorros.
Otros proyectos que se contemplan para el 2022 están la dotación de más equipo para el Cuerpo de Bomberos, el complemento de la central hidroeléctrica 3 de Febrero, y el fortalecimiento de la planta potabilizadora Torogoz.