Para dar respuesta a cualquier percance que pueda registrarse en San Salvador, durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, mantendrá instalado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del 23 de diciembre al 02 de enero de 2022
“A partir de hoy, nuestros equipos cubrirán turnos de 24 horas y enfocarán su trabajo en los 8 puntos de venta de pólvora autorizados en la ciudad, ya que tendrán mayor actividad comercial en las próximas horas. Estas acciones están contempladas en el Plan Pólvora 2021 que desarrolla la alcaldía capitalina”, explicó Víctor Posada, Director de Protección Civil Municipal.
El trabajo se desarrollará de manera articulada entre el Departamento de Promoción para la Salud, Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Cruz Verde, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Brigada Especial de Seguridad Militar y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC-DAE).
El Director de Protección Civil Municipal hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos durante la manipulación de pólvora, ya que ellos deben ser prioridad en estas fiestas. “Y a todos los capitalinos les pedimos que al salir de sus casas verifiquen que las válvulas de gas propano estén cerradas, los dispositivos eléctricos y decoración navideña queden apagados; también es necesario revisar la condición de los vehículos, manejar con prudencia y las personas que ingieran alcohol asignen a un conductor para evitar tragedias”, puntualizó
Cabe destacar que Protección Civil Municipal mantendrá presencia en los principales centros de aglomeración de público como centros comerciales, mercados y terminales. Cada equipo asignado estará preparado con botiquines, extintores y transporte para dar respuesta oportuna a eventualidades como accidentes o incendios.