En la noche de ayer circuló un video en el que se puede observar un hombre sosteniendo a un perro, mientras una mujer lanza cohetes explosivos cerca del cuerpo de la mascota.
En el video luego se aprecia que una tercera persona aparece en escena y lanza cohetes aún más cerca del cuerpo de este. En la grabación se ve muy bien que el peludo tiene miedo a los cohetes y reacciona tratando de escapar de las manos captoras que lo sostienen, pero no lo logra.
Después de la denuncia, se hicieron presentes personal de la alcaldía de San Martín y el edil, pero los propietarios de la vivienda no respondieron al llamado.
Y aunque, la navidad en un día para pasar en familia, divertirse y recibir regalos, pero para las mascotas, estas fechas de celebración no son ningún regalo y menos un motivo de celebración.
Los peludos en casa tienen el tercer sentido más desarrollado que el nuestro por lo que los ruidos fuertes son aún más intensos para ellos.
Para los animales el impacto auditivo de la pirotecnia es 100 veces mayor y debido a esto se suele generar un malestar o dolor considerable en los animales.
Esta evidenciado que los perros son los más afectados por el sonido de la pirotecnia y que suelen reaccionar intentando escaparse, paralizándose, escondiéndose, manteniendo la cabeza gacha y la cola entre las patas e incluso se presentan temblores y llanto. Es una situación de mucho estrés para nuestros caninos.