El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que grupos de oposición al gobierno promueven un golpe de Estado.
“Porque como no puede ganar por la vía democrática tienen que ganar por la vía antidemocrática y lo extraño es que mucha gente que dice que defiende la democracia lo que defienden son los golpes de Estado, que no hay nada más antidemocrático que eso”, mencionó el mandatario.
De ahí que, hizo un llamado a la oposición a que si no le gusta el gobierno compitan en las próximas elecciones y ofrezcan algo mejor de lo que la actual administración ejecuta, ya que solo de esa forma el pueblo les sacarán.
No obstante, compartió el mandatario que la oposición no es capaz de ofrecer algo, y que nadie les cree, pues no son capaces de ofrecer propuestas.
Es por ello que recurren a sus aliados o amigos de la comunidad internacional y les dicen: “Aquí hay una dictadura, que aquí no hay democracia, aquí la gente no se puede expresar, no puede hablar, votar; cuando la realidad es que aquí todos dicen lo que quieren”, mencionó el presidente Bukele.
Sin embargo, la más reciente encuesta de El Centro de Investigaciones Estudios sociales y económicos de Centro América (CIESCA), destacó que el presidente Nayib Bukele concluye el año 2021 con el 91.2% de aprobación de los salvadoreños.
La encuesta reflejó que el 92.1% de los salvadoreños dio el visto bueno al desempeño del mandatario e incluso los salvadoreños en el exterior veían una esperanza de desarrollo para el país.