El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Zalazar ha informado este día que hasta la fecha han interpuesto 566 multas, las cuales totalizan alrededor de $3 millones por diferentes incumplimientos.
“A este día, se han interpuesto 566 multas con un valor cercano a los $3 millones por diferentes incumplimientos, siendo los sectores de telecomunicaciones y financieros los más denunciados”, acotó Salazar.
De ahí que, con el fin de garantizar los derechos de los consumidores, así como los distintos protocolos de bioseguridad, con relación a las fiestas de Navidad y de fin de año, El Gobierno ejecuta una serie de inspecciones en diversos establecimientos comerciales.
El titular de La Defensoría del Consumidor señaló que se ejecutan inspecciones en diversas casas comerciales, restaurantes, supermercados y farmacias, con el propósito de verificar la calidad y caducidad de los productos, cotejar que la publicidad y productos ofrecidos a los consumidores coincidan y que cada electrodoméstico cuente con la viñeta de consumo eléctrico, entre otros.
Por otra parte, La Defensoría del Consumidor destacó que en lo que va del año, la institución ha desarrollado alrededor de 5,400 inspecciones con relación a los derechos del consumidor y más de 4,300 verificaciones de los protocolos de bioseguridad. Un 17 % de estas ha resultado con niveles de incumplimiento que se pueden catalogar en infracciones que pueden llegar a multas entre los 200 y hasta los 500 salarios mínimos.