Entre doce y catorce centavos será el aumento que experimentará el precio de los combustibles a partir de mañana, según el Ministerio de Economía.
Según el MINEC, la gasolina superior experimentará un incremento de $0.12 en la región central y occidental, y mientras que en el oriente el incremento será de $0.13 centavos. La gasolina superior, se comercializará a $3.85 en la zona central, $3.86 en el occidente y $3.90 en el oriente del país.
La gasolina regular, se comercializará a $3.74 en la región central, a $3.75 en occidente y $3.78 en el oriente del país. De ahí que, la gasolina regular experimentarán un incremento de $0.13 en la región central, occidental, y oriental.
Con estas variaciones, el precio referencia del diésel es $3.43 en el centro, $3.44 en occidente y $3.47 en oriente. El diésel experimentará un aumento de $0.14 tanto en la zona central, occidental y oriental.
El Ministerio de Economía comunicó que el cambio de precios se deben a factores externos como: caída en reservas estratégicas de gasolina y diésel, reportado por International Energy Agency, interrupción en suministros de petróleo por tormenta invernal en Estados Unidos y suspensión de producción de barriles diarios en Kazajistán.