Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Equipos de primer mundo son usados en Jornada de endoscopías en  Hospital Nacional Zacamil
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Equipos de primer mundo son usados en Jornada de endoscopías en  Hospital Nacional Zacamil

Archivo LH
Última actualización enero 13, 2022 3:40 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este miércoles, se desarrolló una jornada de endoscopías en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, en San Salvador con el fin de acercar los servicios de salud de calidad a la población salvadoreña

El médico cirujano endoscopista, Mario Cabrera, dijo que es parte del programa que desarrollan con un enfoque de diagnóstico temprano de lesiones premalignas del tubo digestivo. “Esto es un esfuerzo que llevamos como Ministerio de Salud en hospitales regionales para identificar casos de lesiones que se consideran tempranas a un cáncer”, comentó.

El objetivo de la jornada fue identificar algunas enfermedades graves y brindar un diagnóstico temprano, entre ellas: cáncer gástrico, cáncer de colon, pólipos, varices esofágicas, la toma de biopsia para diagnosticar la bacteria helicobacter pylori, entre otras.

Los pacientes beneficiados padecían de acidez, regurgitación, dolor precordial y, muchos de ellos, no tienen acceso a un estudio endoscópico.

Ad imageAd image

 “Utilizamos equipos de primer mundo, de primera generación, que nos dan el beneficio de ser más precisos en este tipo de diagnósticos; de hecho, no todas las instituciones, incluso las privadas, tienen acceso a este tipo de equipo de primera generación”, destacó.

Cabe destacar que fueron 32 los pacientes beneficiados con esta jornada de procedimientos ambulatorios. En esta labor de identificación temprana de padecimientos gastrointestinales participaron: siete médicos especialistas, residentes e internos; tres anestesistas; siete enfermeras; dos ayudantes y una secretaria.

Creaban perfiles falsos en redes sociales para ofrecer visas americanas
Fracción del FMLN y ARENA no acudieron a la convocatoria del gobierno para buscar acuerdos ante la pandemia
Asestan fuerte golpe a la MS en Cabañas 
TAG Airlines reinicia operaciones en El Salvador
Fuerza Armada rinde homenaje al capitán Gerardo Barrios en su 156 aniversario de fallecido
ETIQUETADO:ENDOSCOPIAHospital Nacional ZacamilJORNADAS DE ENDOSCOPIA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Grupo Dutriz (LPG) ha recibido notificación sobre la obligatoriedad del pago de prestaciones para trabajadores
Noticia siguiente FGR iniciará investigación masacre El Calabozo y entre los acusados está Sigifredo Ochoa Pérez
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fiscal auxiliar es detenido por presunto cohecho activo
Nacionales
agosto 28, 2026
Confirman cierre en Los Chorros este fin de semana por voladura de talud
Nacionales
agosto 28, 2026
El lago de Ilopango oculta un volcán que protagonizó una de las mayores erupciones de El Salvador
Nacionales
agosto 28, 2026
Medio Ambiente descarta actividad sísmica inusual asociada a los retumbos en el AMSS
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?