Para brindar una atención digna a los pacientes con problemas renales, este día fue inaugurado en el primer Centro de Hemodiálisis para los usuarios del programa especial de salud del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, de la Ciudad Heroica
El edil de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó que con la inauguración de este Centro de Hemodiálisis se busca dignificar la salud de los santanecos que estuvo olvidada en los gobiernos anteriores.
Con la actual administración del Presidente Bukele la prioridad es velar por la salud y el bienestar de cada una de las familias salvadoreñas.
“La dignificación de la salud es una prioridad en el gobierno de nuestro Presidente Bukele y en mi gestión municipal estamos articulando esfuerzos con el ejecutivo para lograr eficiencia en beneficio de los santanecos”, subrayó el edil santaneco.
La unidad cuenta con médicos especialistas, nefrólogos, internistas, nutricionistas y enfermería, con el objetivo de poder brindar un servicio médico preventivo.
Desde el Centro de Hemodiálisis se busca brindar una atención integral, que sea un centro preventivo y reactivo.
Por su parte, la directora presidenta el ISBM, Silvia Canales mencionó que éste es el primero de los tres que contempla el plan sobre el centro de hemodiálisis de la región occidental.