Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador intervino calles sucias y recuperó patrimonio dañado por manifestantes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador intervino calles sucias y recuperó patrimonio dañado por manifestantes

Archivo LH
Última actualización enero 17, 2022 12:57 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de la marcha y concentración realizadas este domingo, donde se reportaron actos vandálicos en patrimonio municipal y privado, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó a más de un centenar de colaboradores municipales para limpiar las diferentes arterias.

Entre las calles en que la comuna intervino se encontró la 25 avenida norte, Diagonal Universitaria, alameda Juan Pablo II, avenida España, calle Rubén Darío, plazas del Centro Histórico y otros puntos.

- Advertisement -

Las diferentes plazas y espacios públicos son intervenidos por las cuadrillas de @DesechoSolidos, quienes realizan el saneado y la desinfección de estos lugares. pic.twitter.com/Z4XllWhkC0

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 16, 2022

El Jefe del Departamento de Limpieza Territorial de la Dirección de Desechos Sólidos, Alfredo Turcios, informó que las tareas de limpieza y ornato iniciaron en los alrededores del parque Cuscatlán y finalizaron en la plaza Gerardo Barrios.

Ante las protestas de este día, las cuadrillas de @DesechoSolidos fueron desplegados en diferentes puntos de la capital, donde realizaron labores de limpieza de manera oportuna. pic.twitter.com/MkxxPrN4TV

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 17, 2022

“Es lamentable que edificios como Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional también hayan sido dañados. Estas acciones irresponsables implican un costo para todos capitalinos”, confesó.

- Advertisement -

El plan especial de aseo incluyó barrido manual de calles, aceras y cunetas, y estuvo cargo de diferentes dependencias de la comuna, entre ellas la Unidad de Planificación y Supervisión y personal distrital. También hubo apoyo del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y unidades de recolección domiciliar que evacuaron varias toneladas de residuos.

Las cuadrillas de @DesechoSolidos continuan con la limpieza especial en el Centro Histórico de San Salvador, donde se han registrado daños al patrimonio cultural y cantidades de desechos. pic.twitter.com/ZupLI5dExG

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 16, 2022

“El personal operativo, inspectores, tripulantes, coordinadores y motoristas se encargaron de dejar impecables los espacios públicos afectados. Seguiremos trabajando 24/7 por una ciudad limpia, esperamos que toda la población se sume a este objetivo y juntos construyamos ciudadanía”, manifestó Turcios.

- Advertisement -

Las autoridades municipales informaron que para la jornada, que se extendió por varias horas, se requirieron 65 kits de limpieza, 25 carretas, 2 camiones compactadores, 2 equipos SELUR y transporte para movilizar a los trabajadores municipales.

Justicia salvadoreña deja libre a “Wesley” un pandillero condenado a 350 años de prisión
Gobierno inaugura remodelaciones al espacio deportivo en el parque recreativo altos de La Cueva, San Miguel
Indemnizaciones justas para caso Puerta del Diablo y niños intoxicados en Ahuachapán
Suprimen el Día de la Raza como festejo nacional
Bukele manifiesta esfuerzo que realiza su Gobierno para balancear riesgos y necesidades de familias ante lluvias
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorMario Durán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reconstrucción vial en la Ruta de Paz es toda una realidad
Noticia siguiente Relaciones entre China y El Salvador se basan en la soberanía, integridad territorial y la no injerencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador podría enfrentar una canícula más intensa durante 2026
Nacionales
mayo 19, 2026
¿Cuál es la diferencia entre El Niño y La Niña y cómo impactan a El Salvador?
Nacionales
mayo 19, 2026
Ministra de Educación entrega 1,900 paquetes escolares en zona fronteriza de Morazán
Nacionales
mayo 19, 2026
Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?