Luego de la marcha y concentración realizadas este domingo, donde se reportaron actos vandálicos en patrimonio municipal y privado, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó a más de un centenar de colaboradores municipales para limpiar las diferentes arterias.
Entre las calles en que la comuna intervino se encontró la 25 avenida norte, Diagonal Universitaria, alameda Juan Pablo II, avenida España, calle Rubén Darío, plazas del Centro Histórico y otros puntos.
El Jefe del Departamento de Limpieza Territorial de la Dirección de Desechos Sólidos, Alfredo Turcios, informó que las tareas de limpieza y ornato iniciaron en los alrededores del parque Cuscatlán y finalizaron en la plaza Gerardo Barrios.
“Es lamentable que edificios como Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional también hayan sido dañados. Estas acciones irresponsables implican un costo para todos capitalinos”, confesó.
El plan especial de aseo incluyó barrido manual de calles, aceras y cunetas, y estuvo cargo de diferentes dependencias de la comuna, entre ellas la Unidad de Planificación y Supervisión y personal distrital. También hubo apoyo del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y unidades de recolección domiciliar que evacuaron varias toneladas de residuos.
“El personal operativo, inspectores, tripulantes, coordinadores y motoristas se encargaron de dejar impecables los espacios públicos afectados. Seguiremos trabajando 24/7 por una ciudad limpia, esperamos que toda la población se sume a este objetivo y juntos construyamos ciudadanía”, manifestó Turcios.
Las autoridades municipales informaron que para la jornada, que se extendió por varias horas, se requirieron 65 kits de limpieza, 25 carretas, 2 camiones compactadores, 2 equipos SELUR y transporte para movilizar a los trabajadores municipales.