El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó sobre las labores que realizan los privados de libertad en el marco de la ejecución del Plan Cero Ocio, que lleva a cabo el gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el fin de crear una cultura de autosostenibilidad en el nuevo sistema penitenciario.
“El trabajo penitenciario es útil para reestructurar la personalidad de los internos. Se cambian los malos hábitos de las personas para volverlas productivas, y a la vez realizar actividades de beneficio a la sociedad. Estamos logrando lo que en el pasado era inimaginable”, destacó el funcionario en su red social.
El Plan Cero Ocio, en El Salvador, es uno de los proyectos insignia del presidente Bukele. Fue creado para que el 100% de los reos que se encuentran en los diferentes centros penitenciarios del país, realicen trabajos de utilidad para las comunidades y para que eviten el ocio carcelario.
Es por ello que, al iniciar una nueva semana, los privados de libertad comienzan las labores dentro del Plan Cero Ocio, quienes cada día se forman en los programas y talleres del Nuevo Sistema Penitenciario