El Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, anunció que este día se inauguró el primer curso de «Prevención de la Violencia contra la Mujer y Emprendimiento y Liderazgo», a través de la Unidad Municipal de la Mujer.
“Las participantes tendrán un aprendizaje en diversas áreas que les permitirán ser mujeres líderes en su entorno familiar y laboral”, destacó el edil santaneco.
Aseguró que, las participantes aprenderán a identificar los diferentes tipos de violencia y cómo detener ese flagelo que tanto afecta la sociedad.
“Recuperaremos el tejido social en Santa Ana, escindido por décadas en el que estos proyectos vendrán a fortalecer enormemente”, subrayó.
Por su parte, el consultor en Seguridad, Luis Contreras, destacó que el curso está encaminado a beneficiar a la mujer santaneca sea del área urbanística o rural.
El taller tendrá una duración de cinco meses, y las mujeres participantes recibirán consejos y todo tipo de orientación por parte de especialistas.
Para la conferencista Sarai López, el emprendimiento es un camino personal y por ello brindarán herramientas que ayuden a ser sostenibles en el tiempo; ya que la mujer es el principal activo de lun emprendimiento.
Por su parte, la conferencista Rebeca Caballero, mencionó que desde su perspectiva profesional brinda apoyo sobre la importancia del cuido de la imagen personal y narrativa de la mujer para poder emprender esos proyectos tanto profesionales como personales.
En la inauguración del primer curso de 2022, las asistentes participaron en charlas donde desarrollaron los pasos para superar los miedos y las dificultades que se encuentran en este camino el emprendimiento, el auto sostenibilidad, entre otros.
Una de las beneficiadas fue Gladis Murillo, quien destacó que es importante este tipo de preparación para todas las mujeres santanecas. “Esta nueva administración dirigida por el alcalde Gustavo Acevedo busca el empoderamiento de la mujer en todos los sectores de su vida”, enfatizó Murillo.
Con este tipo de cursos, la Alcaldía de Santa Ana continúa potenciando el rol de las santanecas dentro de la sociedad, a través del empoderamiento y liderazgo, construyendo un camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres en esta Nueva Santa Ana.