La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador decretó instrucción con detención provisional contra las cinco personas acusadas del asesinato del taxista y la enfermera.
El fiscal del caso aseguró que, tras presentarse investigación calificada por la sede judicial como técnica y científica, se ha logrado que los cinco acusados por el doble asesinato de Iris Raquel del Cid y Javier Salinas pasen a la siguiente etapa bajo detención provisional.
“La Fiscalía puede darse por satisfecha por el resultado que hemos tenido en la audiencia, la señora juez ha hecho un análisis integral de todos los indicios que la representación fiscal ha logrado presentar y fundamentar porque la necesidad de la detención de estas personas”, destacó el fiscal del caso.
El fiscal del caso mencionó que este caso se sale de la tangente ya que cuentan con pruebas testimoniales, pero lo más relevante ha descansado en pruebas científicas y tecnológicas.
Asimismo, destacó que la Policía Nacional Civil ha realizado una excelente labor para dar con los responsables que cometieron el acto con lujo de barbarie.
De igual forma, mencionó que la pareja tenía un nivel de calcinación de hasta el 94% de su cuerpo, y en la escena del delito solo encontraron los miembros inferiores.
El fiscal envió un mensaje a los criminales y aseguró que no hay crimen perfecto, por ello trabajan día y noche, en contra de aquellas personas que cometen ilícitos.
Las autoridades de seguridad lograron la captura de los asesinos de la enfermera y el taxista, el pasado viernes.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados calcinados sobre la carretera Litoral a la altura del Cantón Cerco de Piedra de Rosario de Mora, San Salvador.