El Ministerio de Obras Públicas ha informado que en el primer impulso económico que es la obra pública, no solo construirán las vías por donde se mueve todo un país, sino que sirven como generación de empleos para la cimentación de nuevos proyectos y dinamizar el comercio a los proveedores de materiales.
En este sentido, a través de la construcción del Camino a Surf City aseguran se generaron 1,000 empleos, 600 de ellos fueron de manera directa. Además de construir el primer paso a desnivel en el Gobierno del Presidente Bukele.
Asimismo, advierten que en el segundo paso a desnivel que construyen entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral se han generado 204 empleos directos, sin contar los proveedores de materiales.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas, detalló que en la construcción del Periférico Gerardo Barrios se crearon más de mil empleos, desde donde se cimientan las bases del primer paso a desnivel en el oriente del país.
De igual forma, en el Área Metropolitana de San Salvador con la construcción de los siete pasos a desnivel también se están generando decenas de empleos directos e indirectos.
Son alrededor de 17 proyectos de obra pública en las que se encuentran trabajado y desde donde ya se están generando fuentes de empleos directos e indirectos.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a inicios de febrero la implementación de 10 impulsos para la economía del país, lo que permitirá que los salvadoreños sean los principales beneficiarios del crecimiento económico y el desarrollo social que tiene El Salvador.