La oportuna intervención de Bomberos El Salvador, ha logrado extinguir al menos cuatro incendios este domingo, en su mayoría originados en maleza seca, y también provocados por la imprudencia de las personas, al realizar quemas no controladas.
Entre los incendios atendidos por Bomberos El Salvador se localizó uno en maleza seca y parras de bambú en cantón San Ramón, San Pedro Nonualco.
Asimismo, otro fuego fue reportado en las afueras de una vivienda ubicada en caserío Los Arteaga, El Paraíso, Chalatenango.
Para extinguir el fuego, los bomberos recibieron apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.
De igual forma, liquidaron incendio en un lote de autobuses ubicado en El Congo, Santa Ana. Cuerpo de Bomberos informó que debido al viento, el fuego se propagó al terreno que es utilizado para estacionar vehículos y resguarda contenedores.
El Bombero Edgardo Díaz, informó que tres buses resultaron con daños parciales al igual que un cabezal y tres contenedores. Destacó que un autobús que se encuentra en desuso resultó con daños totales.
Además, la tercera estación de Bomberos trabajó en el sector del kilómetro 11 de la Carretera Troncal del Norte Ciudad Delgado, San Salvador para contener incendio.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que Vientos Nortes de moderados a fuertes estarán presentes en todo el país.
En este sentido, estos incrementarán su intensidad esta tarde y noche con ráfagas que pueden alcanzar y superar los 65 kilómetros por hora, acentuadas a lo largo de la cadena montañosa norte, franja volcánica y cercanías.
El MARN recomendó vigilancia para las siguientes 24 horas, por probabilidad media (30 % – 60 %) de ocurrencia de impactos, relacionados con viento, como: caída de ramas, árboles, vallas publicitarias frágiles, y dificultad para combatir incendios.
Además de evitar la quema agrícola, y tener precaución por mar picado en aguas profundas, y por marea roja.