Los privados de libertad trabajan en la reparación de los daños causados por el incendio ocurrido al interior del área de talleres del Centro Penal La Esperanza, en el cantón Mariona, del municipio de Cuscatancingo.
Desde el viernes por la tarde, los privados de libertad comenzaron las obras de reparación del espacio donde funciona una maquila de corte y confección, en la que se elaboran uniformes deportivos, ropa de cama y otra indumentaria para la red nacional de hospitales.
En tal caso, los privados de libertad han mantenido su jornada laboral en el área que no fue afectada por las llamas.
Este domingo, los reclusos trabajaron en la elaboración de los uniformes para el personal administrativo y de seguridad de la Dirección General de Centros Penales.
En esos talleres de corte y confección los privados de libertad diseñan los patrones, hacen cortes y confeccionan las prendas que usan los pacientes, así como otra indumentaria hospitalaria.
Los reclusos también elaboran pantalones de lona y uniformes de diferentes instituciones. La mayoría de los internos han adquirido sus conocimientos durante el tiempo que cumplen sus condenas.
Muchos de los reclusos han aprendido corte y confección, reparación y elaboración de zapatos, cocina, carpintería, albañilería, fontanería, serigrafía, pintura y estructuras metálicas, entre otros oficios.
Cabe destacar que todos los días, los reos se involucran en diferentes actividades en cumplimiento con el Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno, con el objetivo de promover hábitos laborales en los internos y facilitar el proceso de reinserción a la sociedad.