El expresidente y prófugo, Mauricio Funes, salió en defensa de Norman Quijano y el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y aseguró que ambos «siguen teniendo fuero» porque son diputados del PARLACEN.
El prófugo de la justicia salvadoreña aseguró que ambos gozan aún de fuero porque el Parlamento Centroamericano no los ha desaforado.
En el caso de Norman Quijano señaló que el fiscal tendría que haber promovido una iniciativa penal en el PARLACEN, para que fuese la junta directiva que sometiera a consideración del pleno y decidiera si despojaban o no.
“Norman Quijano sigue teniendo fuero y por eso es que no ha podido ser extraditado a El Salvador, ni ha podido ser capturado por la INTERPOL para ser juzgado”, afirmó.
Mencionó que lo mismo ocurre con el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que es diputado del Parlamento Centroamericano y por lo tanto goza de fuero.
“No puede ser juzgado ni en Honduras, ni en El Salvador, mientras el Parlamento Centroamericano no lo despoje de su fuero», dijo.
El ahora ciudadano nicaragüense destacó que Norman Quijano se juramentó como diputado del PARLACEN así como lo hizo Juan Orlando Hernández en forma virtual y asumió la diputación.