El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó tras la legislación intervencionista presentada por senadores estadounidenses.
«¿Hasta dónde son capaces de llegar? ¿Acaso no entienden que no somos colonia de ningún Estado extranjero?», escribió en redes sociales el parlamentario.
En este sentido, el diputado añadió que ahora también resulta que pretenden controlar decisiones soberanas del país y la política económica.
Asimismo, añadió que sin ninguna vergüenza quieren entrometerse en las decisiones de un país que es libre y democrático.
Las declaraciones se dan luego que los senadores estadounidenses Jim Risch (R-Idaho) y Bob Menendez (DN.J.), miembro de alto rango y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Bill Cassidy (R-La.) manifestaron que la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador como moneda de curso legal plantea preocupaciones importantes sobre la estabilidad económica y la integridad financiera de un socio comercial vulnerable de EE. UU. en Centroamérica.
“El Salvador que reconoce a Bitcoin como moneda oficial abre la puerta a los cárteles de lavado de dinero y socava los intereses estadounidenses”, dijo el Dr. Cassidy .