El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, a través de la entrevista de “El Blog Live», señaló que como Gobierno trabajan 24/7 para atender emergencias, pero es importante que la población sea parte del esfuerzo que se está realizando en tema de incendios.
«Un incendio de maleza puede desencadenar un incendio forestal de gran magnitud, es importante que asumamos la responsabilidad de no realizar cualquier tipo de quema», detallo.
El titular de Protección Civil mencionó que en la última semana han estado atendiendo un buen número incendios y que definitivamente aquí hay un componente humano, los incendios no se generan solos.
«Infortunadamente siempre tiene que ver el quehacer de las personas» dijo.
Es por ello que hizo un llamado a todos aquellos que están realizando quemas a no realizar acciones innecesarias en esta época, así como tampoco acumular basura y por comodidad quemarla.
«Es importante que la población asuma su responsabilidad, el poquito que nos toca a cada uno. Nosotros como Gobierno e instituciones operativas estamos trabajando 24/7 a fin de que estos no causen daños», aseveró.
Detallo que un incendio de maleza podría llegar a desencadenar un incendio forestal de gran envergadura.
Invitó a los ciudadanos a asumir su responsabilidad y no hacer fuego en zonas donde fácilmente se puede propagar el fuego y causar daños en las personas, ecosistema, animales, entre otros.