El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, informó que han recuperado lo que estuvo perdido por 14 años, para servir energía limpia al pueblo salvadoreño.
Aseguró que El Chaparral es, ahora, la Central Hidroeléctrica 3 de febrero y que iniciaron con las obras de embalse en las centrales, el 23 de octubre, ya que la materia prima es el agua.
«Encontramos la institución en un estado precario. El Chaparral era una fuga de dinero muy grande, porque no estaba siendo manejado de una manera correcta», confirmó.
Asimismo, detalló que encontraron las centrales hidroeléctricas en total abandono, ya que no le han habían dado mantenimiento en años.
El funcionario aseguró que todas las centrales hidroeléctricas de la CEL se convierten en influencia, la 3 de febrero no es la excepción. “Todos los municipios tienen que tener desarrollo», comentó.
«La capacidad instalada son 66 megavatios. Vamos a dar energía limpia para 200 mil hogares salvadoreños», aseveró.
De igual forma, apuntó que ya terminaron de construir la cámara de carga, el cierre lateral derecho y el dique está prácticamente terminado. “Estamos empezando la maniobra del embalsado”, agregó.