El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que la lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes principales desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.
El titular de Defensa detalló que, a la fecha, se han capturado a más de mil salvadoreños por el delito de tráfico de droga. De igual forma, 40 extranjeros han sido detenidos por el tráfico de cocaína y otro tipo de estupefacientes.
De acuerdo al titular de Defensa, la droga que está siendo incautada en costas salvadoreñas viene escondida en paquetes y transportada en narco sumergibles de bajo perfil, lo que los convierte en objetos difíciles de detectar.
No obstante, la preparación de la Fuerza de Tarea Tridente les ha permitido ubicarse como una de las más prestigiosas de la región.
El trabajo articulado de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Fiscalía General de la República ha permitido los decomisos históricamente más lejanos de las costas salvadoreñas.
El ministro de Defensa atribuyó el decomiso de la droga al Plan de seguridad Control Territorial.
«De enero a la fecha, ya sumamos 3.2 toneladas de diferentes tipos de droga, continuaremos realizando este tipo de operaciones para beneficio de la población», detalló.