El diputado de la Bancada Cyan, Carlos Bruch, destacó en sus redes sociales que el Gobierno más que una entrega de materiales en los centros educativos públicos trata de reforzar esas áreas más débiles heredadas de los gobiernos anteriores.
“Los estudiantes y los docentes merecen aprender con calidad y dignidad”, aseveró el parlamentario.
El legislador recorrió las instalaciones del Centro Escolar España junto al ministro interino, Mauricio Pineda; el alcalde de San Salvador, Mario Durán; la parlamentaria Aronette Mencia; y la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.
El esfuerzo interinstitucional por la educación permitirá que lo público sea mejor que lo privado y los docentes y estudiantes cuenten con espacios dignos y de calidad.
El jefe de la cartera de Estado enfatizó que el Presidente de la República, Nayib Bukele ha dado una misión muy importante y es, intensificar el trabajo y recuperación de aquellos centros educativos que están más dañados. “Vamos a llegar a todos los centros educativos”, puntualizó.
El titular detalló que 14 cuadrillas están atendiendo los centros educativos y esta semana se suman seis cuadrillas más para lograr intervenir en este momento 40 centros escolares.