Con el fin de acercar los servicios de asentamientos para recién nacidos, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, firmó un convenio con las autoridades del Hospital San Juan de Dios, con quienes reactivó dicha oficina.
El jefe edilicio destacó que en administraciones anteriores se había descuidado la oficina de asentamientos de los recién nacidos, pero eso ahora es cuestión del pasado.
“Los padres de familia podrán gestionar de manera gratuita el certificado de nacimiento del menor, sin necesidad de ir a la alcaldía y teniendo mayor celeridad de los trámites”.
Para poder realizar los asentamientos con mayor facilidad, lo único que deben presentar es del Documento Único de Identidad (DUI) madre, o de ambos padres(original y copia), los plantares del recién nacido así como el carnet de minoridad, en caso que los padres sean menores de edad. Todos los servicios son completamente gratis y en horarios de lunes a viernes de once de la mañana a tres de la tarde.
El alcalde de Santa Ana, destacó que esta acción forma parte de la «Ley Nacer con Cariño,» impulsada por la primera dama, Gabriela Bukele.
La Nueva Santa Ana se esta construyendo a pasos agigantados con la nueva gestión del jefe edilicio que conoce las necesidades de los habitantes de dicha Ciudad Morena.