El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, lanzó este martes, el programa Esfuerzo y Gloria, una ambiciosa iniciativa que busca marcar el camino hacia la profesionalización del deporte nacional.
“Queremos brindarle a más de 400 atletas salvadoreños la oportunidad de que se dediquen por completo al deporte y no existan excusas para no hacerlo”, detalló el presidente del INDES.
Yamil Bukele enfatizó que con el programa Esfuerzo y Gloria, el INDES incentivará, mes con mes, a los tres mejores atletas de cada disciplina deportiva, con estímulos que irán desde los $250 hasta los $500, los cuales dependerán de cada categoría y modalidad.
Además, agregó que cada federación y asociación deportiva, propondrá los criterios técnicos para que sus atletas ingresen y permanezcan en el programa, los cuales serán avalados por la Gerencia de Desarrollo Deportivo, quienes también serán los responsables de evaluar las candidaturas y dar el visto bueno.
El programa Esfuerzo y Gloria es una estrategia integral que contempla inversión en infraestructura, presupuesto para preparación de atletas, seguros de vida para atletas, así como estímulos mensuales y premios por resultados internacionales.