Tres sujetos vinculados a una red que se dedicaba a la apropiación ilegal de vehículos fueron presentados este día en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
“Desde el año pasado se ha venido en conjunto con la policía haciendo una investigación de personas que llegan donde se alquilan vehículos y posteriormente hacen documentación falsa y venden los vehículos”, comunicó la fiscal del caso.
Los dueños localizan los vehículos mediante GPS, al momento de reclamar el automotor, las personas afectadas muestran documentos del supuesto traspaso.
Los compradores coinciden en que hicieron la compra venta confiados en que la documentación estaba en regla.
La fiscal del caso, aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, los detenidos utilizaron esta modalidad desde el 2020, logrando estafar a sus víctimas por más de $20 mil.
El requerimiento presentado fue para Marvin Javier Pérez Arriaza, Aldo Amílcar Mejía Hernández y Maritza Palacios Valdés.
La fiscal del caso detalló que hasta el momento se reportan once víctimas, por lo que la fiscalía solicitó prisión preventiva para los acusados mientras continúan las investigaciones.